El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela Erazo, y el comandante General de la Policía, César Zapata, ya se encuentran en Manta, donde operará el nuevo puesto de mando que liderará las operaciones para combatir la creciente ola de violencia en la ciudad y en la provincia de Manabí.
Esta medida se implementa tras la disposición del presidente Daniel Noboa, quien decidió trasladar la comandancia de ambas instituciones a Manta en respuesta a los recientes crímenes que han sacudido a la región.
Junto a Vela Erazo y Zapata, también han arribado a la ciudad tropas de las Fuerzas Armadas y personal de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia de la Policía. Este despliegue busca reforzar la seguridad y restablecer el orden en la provincia, que ha sido escenario de numerosos actos delictivos en las últimas semanas.
La presencia de los altos mandos y el refuerzo de seguridad en Manta se percibe como un paso firme y decidido en la lucha contra el crimen organizado, y se espera que estas acciones devuelvan la tranquilidad a los ciudadanos de Manabí.