La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Mishelle Calvache, denunció haber recibido una amenaza de muerte en la tarde de hoy. En una declaración pública, Calvache expresó su preocupación por la seguridad de su familia y la suya propia, atribuyendo estas amenazas a su labor en los procesos de selección del consejo.
“Quiero informar a los ecuatorianos que he recibido esta tarde una amenaza contra mi integridad y la de mi familia, por mis actuaciones como Consejera en los procesos de selección. Este momento estoy poniendo la denuncia respectiva ante las autoridades competentes, es increíble a lo que uno se expone”, manifestó la vicepresidenta del CPCCS.
Calvache ha decidido presentar una denuncia formal ante las autoridades pertinentes, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta inmediata para salvaguardar su seguridad. La amenaza, que también solicita su renuncia, pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones.
Las autoridades han comenzado una investigación para identificar a los responsables de esta amenaza y garantizar la protección de Calvache y su familia. La comunidad y varios sectores sociales han expresado su solidaridad con la consejera, repudiando cualquier forma de violencia e intimidación contra los servidores públicos.
Este incidente resalta la urgencia de proteger a los funcionarios que, como Calvache, desempeñan un papel crucial en la supervisión y selección de importantes cargos públicos, y refuerza la importancia de garantizar un ambiente seguro y libre de intimidaciones para todos los servidores públicos.