La Federación de Transportes de Pichincha asegura que el Gobierno les ha ofrecido una compensación mediante transferencia bancaria, una vez que se elimine el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís.
Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transportes de Pichincha, confirmó que en la última semana de mayo, el gremio se reunió con Fernando Amador, subsecretario de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Aunque “no hay nada en firme” por el momento, el Ministerio está recopilando información sobre los kilómetros que recorren los taxistas, los galones promedio que consumen y la forma en que podrían compensarlos por la eliminación de los subsidios, explicó Brunis.
Brunis detalló que un taxista consume alrededor de 240 galones de gasolina al mes. Además, aseguró que hasta ahora el Gobierno no les ha precisado los montos de compensación.
La eliminación de los subsidios a los combustibles es una de las medidas a las que se comprometió el Gobierno para acceder al préstamo de USD 4.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).