El Presidente de la República, Daniel Noboa, declaró que “los criminales y asesinos están acorralados” y que la Policía responderá con más fuerza a la violencia que ha azotado al país. Noboa recordó que en enero pasado declaró el conflicto armado interno contra 22 bandas criminales, clasificándolas como grupos terroristas y convirtiéndolos en objetivos militares.
Durante una ceremonia en Guayaquil para la entrega de más de 10 mil chalecos antibalas a la Policía Nacional, Noboa afirmó que durante años los “grupos narcoterroristas” se apoderaron de Ecuador con la supuesta complicidad de personas en distintos sectores. El presidente aseguró que su gobierno fortalecerá los operativos y las tareas de inteligencia, además de continuar equipando a la Policía y las Fuerzas Armadas.
“La violenta reacción que los grupos terroristas han tenido frente a las acciones de nuestros policías y militares será respondida con más fuerza y con todas las atribuciones que nos permite la ley y la Constitución”, afirmó Noboa.
El mandatario subrayó que los criminales se sienten acorralados debido a la persecución constante y los golpes que están recibiendo del gobierno. Noboa destacó que reconstruir la seguridad del país no es una tarea de corto plazo, pero enfatizó que su administración es la principal fuerza de cambio.
Finalmente, Noboa reafirmó su compromiso de devolver la paz a las familias ecuatorianas, indicando que la Policía y las Fuerzas Armadas están listas para responder con mayor fuerza a las amenazas de los grupos criminales.