La concejala Sandra Hidalgo, representante de Quito, hizo público el día jueves 6 de junio un enérgico reclamo debido a la falta de pago que están enfrentando los empleados del Metro de Quito.
En una declaración emitida a través de su perfil en X, Hidalgo expresó su profunda preocupación por la situación, calificando como “insostenible” que el Gerente de la Empresa continúe en su cargo mientras los trabajadores y servidores aún no han recibido su salario correspondiente al mes de mayo.
El reclamo de los trabajadores no ha pasado desapercibido, ya que estos se han dirigido tanto al gerente del Metro, Víctor Villacrés, como a los concejales, al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a la ministra de Trabajo, Ivonne Nuñez, y al contralor general, Xavier Torres. En un documento oficial, los representantes sindicales han detallado su situación, destacando que muchos de ellos son padres y madres, algunos incluso cabeza de familia, y que esta falta de pago es un hecho inédito en la historia de la empresa.
Los empleados del Metro han solicitado información concreta sobre cuándo podrían esperar recibir su remuneración, además de cuestionar si esta demora se debe a alguna negligencia por parte de las autoridades pertinentes. También han planteado dudas sobre un posible retraso en el pago de la empresa operadora (EOMMT) correspondiente al mes de diciembre de 2023, lo que podría estar afectando el desembolso de sus salarios.