Petroecuador informó este viernes 7 de junio de 2024 sobre un robo ocurrido en el campo Pucuna, ubicado en Orellana, que ha generado pérdidas significativas en la producción petrolera.
El incidente se produjo la noche del 6 de junio, poco después de las 23:00. Personas no identificadas, portando armas de fuego, ingresaron a la plataforma Pucuna C (tres pozos), Bloque 44, en el cantón Joya de los Sachas, Orellana.
– Petroecuador logra un pico de producción de 404.290 barriles de petróleo por día
– Petroecuador recibirá más de 2.700 millones de dólares por ventas ‘spot’ de crudo
Los hombres armados robaron cables “indispensables para los procesos de producción petrolera”, así como dos camionetas pertenecientes a empresas de servicios en la zona, según informó la estatal petrolera.
El equipo de Seguridad Física de Petroecuador se activó de inmediato para proteger la integridad de los trabajadores y denunciar el hecho, que afecta gravemente las operaciones de la empresa.
Como resultado del robo, se pierden 400 barriles diarios de petróleo, en un campo que produce aproximadamente 4.150 barriles al día. Petroecuador expresó su rechazo a esta acción delictiva, que no solo pone en riesgo la vida del personal, sino que también provoca graves afectaciones en la producción.