Este domingo 9 de junio de 2024, una emergencia médica interrumpió temporalmente el servicio del Metro de Quito en la estación Cardenal De la Torre. La Empresa Pública Metro de Quito informó a través de la red social X que la interrupción fue causada por la caída de una persona a los rieles, lo que obligó a suspender el servicio durante poco más de media hora.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:31, cuando un hombre de 75 años cayó a los rieles. Inmediatamente, una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar para atender la emergencia. El hombre, que sufrió golpes en su cuerpo, fue trasladado a su domicilio con el acompañamiento de personal de la Policía Nacional. Personal paramédico lo atendió en la estación, verificando que no presentaba heridas graves.
A las 15:30, la empresa comunicó la situación mediante un mensaje en X, acompañado de una imagen del sistema de transporte masivo de la capital. “Debido a una emergencia médica, registramos una interrupción temporal en el servicio en la estación Cardenal De la Torre”, decía el mensaje.
Media hora después de reportar la novedad, el Metro de Quito informó que el servicio se había normalizado en toda la línea, desde la Estación Quitumbe hasta Labrador, en ambos sentidos. Durante el tiempo de atención, se evacuó la estación y se activó el Puesto de Comando del Metro para coordinar las labores de rescate y monitoreo mediante cámaras de videovigilancia.
El Metro de Quito continúa operando según lo previsto, de 07:00 a 22:00, tras haber superado esta emergencia.