A partir de esta semana, la red social X hará que los ‘me gusta’ (likes) de los usuarios sean privados, una característica que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores pagos. “Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X el martes.
Esta medida se implementa luego de que X actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar contenido para adultos o desnudos, siempre que sean producidos y distribuidos con consentimiento, y etiquetados adecuadamente.
Los usuarios seguirán pudiendo ver quién ha dado ‘me gusta’ a sus propias publicaciones. “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, dijo Elon Musk, dueño de la compañía, tras el anuncio.
Al iniciar sesión en X, los usuarios recibirán un mensaje sobre la actualización: “Estamos haciendo que los ‘me gusta’ sean privados para proteger mejor su privacidad”, comunicó la red social.
Desde que Musk adquirió X por 44.000 millones de dólares en 2022, las reglas de la plataforma se han suavizado y el magnate ha eliminado el veto a varias cuentas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).