Icono del sitio Ambatoenlinea

DESCUBREN CENTRO CLANDESTINO PARA ACOPIO DE COMBUSTIBLE Y TOMA CLANDESTINA EN OLEODUCTO EN ORELLANA

Autoridades de seguridad descubrieron un presunto centro ilegal para el acopio de combustible y dos tomas clandestinas en el Oleoducto Coca-Sacha, en Orellana. El hallazgo se realizó el 15 de junio cerca del campo Sacha 65, en el cantón Joya de los Sachas.

Según informes de Petroecuador, el personal de seguridad acompañado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresó a una vivienda que servía como fachada para un centro clandestino de almacenamiento de combustible. En el lugar se encontró un tanquero cisterna de color blanco, equipado para el transporte ilegal del producto.

Dentro del inmueble, las autoridades descubrieron numerosos bidones utilizados para almacenar el combustible con el fin de su distribución ilegal en la región.

Además del hallazgo en Sacha, Petroecuador reportó el robo de cable y la identificación de dos tomas clandestinas en las líneas de 8″ del Oleoducto Coca-Sacha, parte de la Red de Oleoductos Amazónicos (RODA).

Ante estos actos ilegales, Petroecuador ha iniciado los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. Además, la empresa ha implementado medidas para la reparación de las tuberías afectadas y para prevenir futuras extracciones ilegales de hidrocarburos.

Petroecuador hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo los recursos de la empresa, afecte el abastecimiento de hidrocarburos y cause daños al ecosistema. Estos incidentes no solo representan pérdidas económicas significativas por el hurto de combustible, sino también costos elevados en la reparación de infraestructura vital para el país.

Durante esta semana, también se reportó un incidente en el ducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Monteverde-Chorrillos en Santa Elena, así como una perforación ilegal en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en Sucumbíos.

Salir de la versión móvil