Icono del sitio Ambatoenlinea

Petroecuador Descubre Centro Ilegal de Acopio de Combustible en Orellana

El 16 de junio, Petroecuador informó sobre nuevas afectaciones a sus activos, descubriendo un centro clandestino de acopio de combustibles, robo de cable y una perforación en la red de oleoductos amazónicos (RODA) en la provincia de Orellana.

El 15 de junio, personal de seguridad de Petroecuador, junto con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encontraron un tanquero y varios bidones en la plataforma Sacha 65, en el cantón La Joya de los Sachas. La empresa presume que se trata de un centro ilícito.

Además, se registró el robo de cable y se detectaron dos tomas clandestinas en las líneas de 8 pulgadas del oleoducto Coca-Sacha, que transporta crudo y es parte de la RODA.

Petroecuador anunció que inició los trámites para presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado y está trabajando en las reparaciones necesarias para evitar la extracción ilegal de hidrocarburos.

En otros incidentes recientes, el 14 de junio, Petroecuador alertó sobre una perforación clandestina detectada el 11 de junio entre las válvulas 10 y 9 del gasoducto Monteverde-El Chorrillo, que atraviesa las provincias de Santa Elena y Guayas. Esa misma noche, informó sobre otra perforación clandestina en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en el kilómetro 10, sector Santa Cecilia, cerca de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Salir de la versión móvil