Un grupo de 36 turistas fue rescatado exitosamente del volcán El Altar, ubicado en la provincia de Chimborazo, luego de pasar la noche en condiciones adversas debido al mal clima. Los turistas, quienes alertaron a las autoridades a través del 911, pernoctaron en el nevado después de no poder descender el domingo por la tarde.
La operación de rescate movilizó a efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, y contó con el apoyo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y la unidad policial aérea Fénix (helicóptero). Los equipos de respuesta localizaron al grupo en el sector Valle de Collanes, incluyendo a dos ciudadanos colombianos.
Cuatro personas fueron trasladadas en helicóptero a Riobamba debido a síntomas de hipotermia, donde recibieron atención médica inicial antes de ser llevadas a un centro de salud para una evaluación más exhaustiva.
El resto de los turistas fueron asegurados en colaboración con el Municipio de Penipe, verificando que se encontraban en condiciones estables de salud.