El adolescente J.O., conocido como alias “Mototo”, fue capturado en Esmeraldas el 20 de junio de 2024, acusado de un triple crimen ocurrido el pasado 16 de junio. Alias ‘Mototo’, de 17 años, es miembro de la banda criminal Los Tiguerones.
La captura se produjo tras una persecución y allanamientos en los sectores de Valle Hermoso y Vuelta Larga, en el sur del cantón Esmeraldas. El joven está señalado como el presunto autor del ataque en San Rafael, donde, junto a otros miembros de la banda, disparó contra varios ciudadanos, resultando en tres muertos y varios heridos.
La Policía Nacional obtuvo información de inteligencia sobre el paradero de los presuntos responsables y realizó los allanamientos en las viviendas donde dormían. Durante el operativo, solo se encontró a alias ‘Mototo’, quien fue puesto a disposición de las autoridades debido a su condición de menor de edad.
Los Tiguerones, conocidos por su violencia y extorsiones, son una de las bandas más peligrosas que enfrenta el Gobierno ecuatoriano. El grupo ha ganado notoriedad por su alianza con carteles mexicanos y la mafia albanesa, y uno de sus cabecillas estuvo implicado en el asalto al canal de televisión TC en Guayaquil en enero pasado.
Comments are closed