La Fiscalía General del Estado ha rechazado enérgicamente las declaraciones de Willman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, quien afirmó que la Fiscal General, Diana Salazar, le enviaba mensajes con el objetivo de cooptar espacios en la Corte Nacional de Justicia.
En un comunicado emitido la noche del 20 de junio de 2024, la Fiscalía calificó las declaraciones de Terán, procesado en los casos ‘Metástasis’ e ‘Independencia Judicial’, como un “nuevo intento de entorpecer los casos” que la institución está investigando. Terán presentó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional supuestos chats con la Fiscal General, según su testimonio.
La Fiscalía expresó su “más profundo rechazo ante la nueva artimaña, cuyo único objetivo es desprestigiar a la máxima autoridad y contaminar los casos en los que se investiga corrupción y narcotráfico”. El comunicado enfatiza que los dispositivos electrónicos de Terán han sido sometidos a pericias técnicas y que los resultados han sido presentados en audiencias privadas con la participación de las defensas de los involucrados.
Además, la Fiscalía señaló que estas acusaciones buscan “entorpecer el trabajo de la justicia a través de jugarretas políticas que no benefician a la ciudadanía, sino a ciertos movimientos políticos relacionados con los procesados”.
Comments are closed