Shopping cart

TnewsTnews

PRIMAX COMPRÓ TERPEL LA GASOLINERA DEJA ECUADOR

Nacional
2 Mins Read
136

La distribuidora de combustibles Terpel ha concretado la venta de su negocio en Ecuador a Primax, una de las empresas más grandes del sector. La operación, que también incluye la venta a Primax y Coesti en Perú, forma parte de un plan estratégico de Terpel para concentrarse en negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.

En un comunicado emitido el 20 de junio de 2024, Terpel anunció que su Junta Directiva decidió vender su negocio en Ecuador y Perú. La empresa confirmó la enajenación del 100% de la participación accionaria en Terpel Comercial Ecuador y la venta del 100% de los activos de Terpel Perú y Terpel Comercial Perú. Estas subsidiarias se dedican a la operación de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, así como a la comercialización de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV).

La transacción se cerró por un valor de USD 64 millones y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de cada país. Hasta que se obtengan las autorizaciones correspondientes, el control y operación del negocio continuará a cargo de Terpel. En Ecuador, Terpel seguirá vendiendo lubricantes Mobil, y en Perú, continuará con la comercialización de combustibles de aviación y con el negocio mayorista de combustibles líquidos vehiculares y GNV para el transporte masivo en Lima.

En 2023, Terpel Comercial obtuvo ventas por USD 672 millones en Ecuador, mientras que Primax registró una facturación de USD 1.230 millones, convirtiéndose en la quinta empresa con mayores ventas en el país.

PRIMICIAS intentó obtener una declaración de la Superintendencia de Competencia Económica sobre esta operación, pero no se obtuvo una respuesta hasta la publicación de esta nota.

Comments are closed

Publicación relacionada