XTRIM firmó un contrato con LigaPro mediante el cual adquirió los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de la primera categoría: Serie A y Serie B. Adicionalmente, Teleamazonas transmitirá dos partidos en señal abierta cada fecha. “Esta alianza de ambas empresas ecuatorianas busca garantizar una nueva etapa para el fútbol ecuatoriano”, especifica el comunicado oficial.
El acuerdo subraya que “este contrato considera las normas internacionales que precautelarán el buen uso de recursos en beneficio de los clubes de nuestro fútbol”, asegurando una gestión transparente y eficiente de los fondos generados por los derechos de transmisión.
La decisión de cambiar de operador se tomó después de una sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de junio, donde los presidentes de los clubes de la LigaPro resolvieron terminar el contrato con GolTV. La llegada de GolTV al país se dio en 2017, cuando el canal uruguayo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), bajo el liderazgo de Carlos Villacís, firmaron un contrato por 10 años por los derechos de televisión del torneo nacional.
La nueva alianza con XTRIM y Teleamazonas promete mejorar la cobertura y la accesibilidad del fútbol ecuatoriano, beneficiando tanto a los clubes como a los aficionados. Los partidos en señal abierta cada fecha permitirán que una mayor audiencia disfrute de los encuentros, potenciando la popularidad y el alcance del deporte en el país.
Comments are closed