El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció este lunes, 24 de junio de 2024, que solo uno de los cinco generales de brigada de la promoción 85 fue ascendido al grado de General de División.
El Comando Conjunto informó que el único ascendido es Fernando Adatty, actual Comandante del Ejército. Por otro lado, Alexander Levoyer, Pablo Velasco, Juan López y Franklin Pico no fueron promovidos y, según la normativa, saldrán de la institución militar.
Alexander Levoyer, quien ocupaba el cargo de director de Operaciones del Comando Conjunto, dirigía las tareas de los uniformados en el conflicto armado interno, una situación decretada hace seis meses por el Gobierno de Daniel Noboa para enfrentar a las organizaciones calificadas como terroristas.
El Comando Conjunto explicó que la selección de los oficiales para el ascenso “obedece a un proceso transparente, riguroso y con estricto apego a las normas legales vigentes (…), mediante un minucioso análisis de sus respectivas hojas de vida profesional”. Asimismo, destacó que “los señores generales de brigada que ingresaron al proceso de selección han cumplido su carrera militar con honor, dignidad y valentía”.