Una madre de familia ha denunciado que su hija adolescente fue diagnosticada y operada por un tumor que no existía en el hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en Cuenca. La intervención, que tuvo lugar el 28 de mayo de 2024, no encontró ninguna masa en el ovario de la paciente.
El 23 de mayo de 2024, la madre llevó a su hija de 15 años al Centro Materno Infantil, donde una ecografía reveló una supuesta masa de ocho centímetros en el ovario de la adolescente. “Nos dijeron que era un tumor que debía ser extraído”, explicó la madre al medio digital Red Informativa de Cuenca.
El diagnóstico fue confirmado por un médico del hospital José Carrasco Arteaga, quien decidió proceder con la cirugía. Sin embargo, durante la operación, el médico informó a la madre que no había encontrado ningún tumor. “Me dijeron que hubo una confusión en el diagnóstico y que mi hija estaba bien”, relató la madre.
Este caso se suma a otros incidentes de presunta negligencia en el mismo hospital, incluyendo una operación en la pierna equivocada de otra paciente. El director del IESS en Azuay ha declarado que no hay “espíritu de cuerpo” en el hospital tras esta fallida operación.
Comments are closed