Icono del sitio Ambatoenlinea

HOSPITAL DEL IESS OPERÓ A  ADOLESCENTE DE UN TUMOR QUE NUNCA EXISTIÓ

Una madre de familia denunció un nuevo caso de presunta negligencia en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Cuenca. El 23 de mayo de 2024, la mujer llevó a su hija de 15 años al Centro Materno Infantil, donde una ecografía reveló una masa de unos ocho centímetros en el ovario de la adolescente. Los médicos determinaron que se trataba de un tumor que debía ser extraído.

En una entrevista con el medio digital Red Informativa de Cuenca, difundida el 25 de junio de 2024, la madre relató que, tras el diagnóstico, acudieron al hospital José Carrasco Arteaga por el servicio de emergencia ginecológica. Allí, un médico revisó la ecografía y confirmó la necesidad de una cirugía para extraer el tumor.

La intervención se realizó el 28 de mayo. Durante la cirugía, el médico llamó a la madre para informarle que no encontraron ningún tumor. La adolescente tenía los ovarios y el útero en buen estado, y el médico sugirió que hubo una confusión en el diagnóstico inicial.

Este incidente se suma a otros reportes de presunta negligencia en el mismo hospital, como el caso reciente de una niña que fue operada en la pierna equivocada.

Salir de la versión móvil