Carlos Angulo Lara, conocido como alias ‘Invisible’, quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó desde la cárcel de Cotopaxi el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, amenazó este miércoles 26 de junio a una de las hijas del fallecido político.
Durante el segundo día de la audiencia de juicio por el asesinato de Villavicencio, Angulo Lara participó de la diligencia de manera virtual desde la cárcel La Roca en Guayaquil. Según la defensa de las hermanas Villavicencio, el acusado utilizó la plataforma Zoom para enviar un mensaje intimidante.
Mientras rendía testimonio un policía que participó en el operativo del 9 de agosto de 2023, alias ‘Invisible’ interrumpió diciendo: “La Fiscalía sabe la verdad y no quiere aceptar”. El juez le llamó la atención.
En un comunicado, las hermanas Villavicencio señalaron que este acto “no puede pasar desapercibido” y pidieron al Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) que ejecute controles durante las diligencias para evitar el mal uso de las herramientas tecnológicas.
Otro incidente ocurrió cuando un usuario desconocido, identificado como Gerencia CJN, se conectó a la audiencia con la cámara apagada y, tras ser descubierto, se desconectó.
Las hijas de Villavicencio participaron en la audiencia de manera telemática. La diligencia se suspendió a las 15:00 y se reinstalará el 1 de julio a las 14:45.
La FGE informó que, además de los cinco implicados juzgados en esta causa, hay otros involucrados que son investigados en un expediente independiente, considerados posibles autores materiales e intelectuales del crimen de Villavicencio.