A pesar del aumento en los precios de la gasolina Extra y Ecopaís desde este viernes 28 de junio, las empresas de transporte como Uber y Didi han decidido no subir sus tarifas. En cambio, el costo adicional por llenar el tanque de los vehículos de trabajo será absorbido por los aproximadamente 40,000 conductores afiliados a estas plataformas en Ecuador.
Según Pablo Garcés, vocero de la Asociación de Conductores de Aplicaciones del Ecuador (Asoconappe), las tarifas se mantienen estables o han disminuido desde el 2020, a pesar de las variaciones en el precio del combustible. La asociación está actualmente negociando con las empresas para revisar las tarifas vigentes.
Esta medida afectará directamente a los conductores, quienes deberán asumir entre 1,30 y 4 dólares adicionales diarios dependiendo de sus horarios y consumo de combustible durante sus jornadas laborales.
Además, la Asociación de Conductores de Aplicaciones del Ecuador (Asoconappe) está en constante diálogo con las empresas gestoras de alrededor de 20 plataformas digitales, buscando ajustar las condiciones para los conductores que ofrecen servicios de transporte, entregas de encomiendas y comida en el país.