Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de develación de la estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood, en honor a la destacada cantante mexicana conocida como “La Diva de la Banda”. El evento tuvo lugar frente al edificio Capitol Records a las 11:30 a.m., cinco días antes del 55 aniversario de su nacimiento.
Gloria Trevi, otra destacada figura de la música latina, pronunció palabras emotivas durante la ceremonia, destacando la vida y el legado de Rivera. Los cinco hijos de Jenni Rivera – Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael – aceptaron la estrella en nombre de su madre.
La estrella de Jenni Rivera es la número 2,783 en el Paseo de la Fama, que ha sido el hogar de reconocidas figuras de la industria musical como los Beatles, Buddy Holly, Carrie Underwood, Garth Brooks, Selena, Neil Diamond, Duran Duran, Alejandro Sanz y Helen Reddy.
Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, destacó que la estrella de Jenni representa no solo sus logros musicales, sino también su resiliencia, valentía y espíritu inquebrantable que continúan inspirando a sus seguidores en todo el mundo.
Jenni Rivera, nacida como Dolores Janney Rivera Saavedra en Long Beach el 2 de julio de 1969, inició su carrera musical en 1992 después de trabajar en el sector inmobiliario y obtener una licenciatura en administración de negocios en Long Beach City College. Su trágica muerte en un accidente aéreo en 2012 no ha eclipsado su impacto duradero en la música latina y su legado sigue siendo celebrado tanto en Estados Unidos como en América Latina.