Se encontraron y decomisaron más de 2.500 medicamentos caducados en La Bahía de Guayaquil.
Este viernes 28 de junio de 2024, comerciantes de La Bahía de Guayaquil cerraron apresuradamente sus negocios al percatarse del operativo realizado por Arcsa en conjunto con la Policía Nacional. Las autoridades inspeccionaron varios locales, centrándose en aquellos que vendían medicamentos.
Gabriel Aguilera, coordinador Zonal 8 del Arcsa, informó que se retiraron más de 2.500 productos, incluidos medicamentos caducados y muestras médicas. En uno de los locales se encontró un medicamento que había caducado hace más de un año, el cual fue inmediatamente retirado e inmovilizado para las acciones correspondientes.
Geovanny Holguín, coordinador de comerciantes de medicamentos, explicó que las personas compran medicinas en La Bahía debido a que las recetas se encuentran “a mitad de precio”. Sin embargo, el Arcsa reiteró que la distribución de fármacos no está permitida en este tipo de establecimientos y advirtió sobre los riesgos de adquirir medicamentos en lugares no autorizados.
La venta de medicamentos caducados y en condiciones irregulares pone en riesgo la salud de los consumidores. Arcsa continuará realizando operativos para garantizar que los medicamentos comercializados cumplan con los estándares de seguridad y eficacia.
Comments are closed