La Fiscalía de Ecuador ha iniciado una investigación por la muerte por asfixia de la subteniente de intendencia Pamela Aidita Ati Gavilánez en un cuartel de la Amazonía. En el marco de las primeras diligencias, 18 soldados fueron detenidos temporalmente este domingo.
El Ejército ecuatoriano, a través de un comunicado, informó que la Fiscalía retuvo a los 18 militares durante ocho horas para cumplir con las diligencias iniciales de la investigación, que se sigue bajo el protocolo para casos de femicidio.
La Fuerza Terrestre ecuatoriana confirmó este sábado la muerte de la subteniente Gavilánez, quien pertenecía al Comando de Apoyo Logístico Nº 19. El cuerpo de la oficial fue encontrado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo, en la provincia amazónica de Orellana.
Según un reporte preliminar, la causa del deceso fue “asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía”. Las autoridades han activado todos los protocolos de investigación para esclarecer las circunstancias de esta trágica muerte y determinar posibles responsabilidades.