Shopping cart

TnewsTnews

“CASI TUMBAN TODAS LAS CASAS”  POLICÍAS Y MILITARES REALIZARON ALLANAMIENTOS EN GUAYAQUIL

Nacional
2 Mins Read
82

Una nueva operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas se llevó a cabo en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil, este 11 de julio. La intervención dejó un detenido, además de drogas, armas y motocicletas decomisadas. Según la Policía, este sector es un ‘punto caliente’ del sur de la ciudad.

“Casi toditas las casas están que las tumban”, se escuchó en un video publicado por un residente del barrio Cuba, cercano al río Guayas. El operativo se centró en el decomiso de armas, municiones y drogas, así como en la revisión de viviendas ocupadas ilegalmente por bandas delictivas que las utilizaban para el expendio de drogas.

El teniente coronel Freddy Ávalos informó que la Policía decomisó pistolas, municiones, drogas y cuatro motocicletas cuyos dueños no pudieron confirmar su procedencia. Además, se encontraron uniformes militares en una de las viviendas allanadas y se detectaron casas abandonadas debido a actividades ilícitas y amenazas de grupos delictivos.

El teniente Ávalos destacó que la operación dejó un detenido, quien intentó huir al ver la presencia policial. También confirmó que se registraron viviendas colindantes con el río Guayas, utilizadas para almacenar o desembarcar droga. “Por información de inteligencia, sabemos que tenemos una salida directa al Estero Salado, por donde ingresan y salen drogas y armas”, explicó Ávalos. Las fuerzas policiales llegaron en lanchas hasta las casas allanadas.

El barrio Cuba es considerado un ‘punto caliente’ debido a la alta incidencia de muertes violentas y la pugna entre organizaciones delictivas, causando una creciente inseguridad. En lo que va de 2024, el distrito Sur, donde se ubica el barrio, reporta 164 crímenes.

Durante el operativo, participaron unos 400 agentes municipales, quienes retiraron rejas metálicas colocadas por los residentes en los callejones. Estas estructuras no contaban con permisos de la Alcaldía de Guayaquil y fueron retiradas por personal de Justicia y Vigilancia. Los vecinos afirmaron que instalaron los cerramientos por seguridad, ya que en emergencias anteriores llamaron al ECU 911 y la Policía no acudió.

Comments are closed

Publicación relacionada