El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este 11 de julio a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, calificándolo de “fascista” y “pelucón”. Según Maduro, Ecuador ha pasado de ser “el país más seguro del continente” a ser la nación con “más crímenes e inseguridad”.
“¿Eso quieren ustedes para Venezuela? ¿Y quién gobierna en Ecuador? Un pelucón”, dijo Maduro durante un acto en Aragua, como parte de su campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio.
Maduro también advirtió a sus seguidores que en estas elecciones, Venezuela decidirá entre ser “patria o colonia”, una decisión que definirá “el destino de los próximos 50 años”. Comparó a Noboa con el presidente argentino Javier Milei, diciendo que ambos representan el fascismo.
En enero pasado, Maduro afirmó que Noboa estaba “amenazando a Venezuela desde Ecuador” tras el rechazo del Gobierno de Noboa a la inhabilitación política de la líder opositora venezolana María Corina Machado. Machado, ganadora de las primarias de octubre, respalda actualmente la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia.
El presidente venezolano también afirmó que el país decidirá entre “guerra o paz” en las elecciones del 28 de julio, donde competirá contra nueve aspirantes opositores para buscar un tercer mandato consecutivo. La campaña presidencial ha estado marcada por mítines masivos y acusaciones de ventajismo y planes violentos, con Maduro y González Urrutia en el centro del debate.
Comments are closed