Un hombre que había sido secuestrado en Cuenca fue liberado el 10 de julio de 2024 tras un operativo de la Policía Nacional. La víctima estuvo en cautiverio en una vivienda del barrio Totoracocha.
El secuestro ocurrió en el parque Miraflores, cerca del paso peatonal, en Cuenca, provincia del Azuay. Los raptores exigían USD 20.000 para liberar al hombre, según informó Teleamazonas. La Policía, junto con la Unidad Anti Secuestro (Unase), inició la búsqueda tras recibir la alerta.
Pablo Guachamín, comandante de la Policía del Azuay, explicó que tras varias horas de trabajo, lograron localizar y rescatar al secuestrado en una vivienda en Totoracocha. El hombre había sido golpeado, pero fue liberado y pudo reencontrarse con su familia horas después.
Días antes del rescate, la Policía había encontrado armas y drogas en la misma vivienda en Totoracocha y había detenido a varias personas, quienes posteriormente fueron liberadas. El caso sigue bajo investigación, y se espera que las autoridades continúen trabajando para identificar y capturar a los responsables.
Comments are closed