El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra Donald Trump ocurrido este sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania. Biden expresó su alegría de que el aspirante republicano a la Presidencia esté “bien” tras haber sido evacuado con éxito.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin”, afirmó Biden en un comunicado. El mandatario también subrayó que “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos” y llamó a la unidad nacional para condenarla. Biden agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo y anunció que planea dar un discurso a la nación en breve.
El incidente ocurrió en Butler, Pensilvania, donde Trump se encontraba dando un mitin. El aspirante republicano llevaba solo diez minutos en el podio cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja derecha. El Servicio Secreto lo evacuó rápidamente, y Trump fue visto con sangre en la mejilla del mismo lado.
Condena de Republicanos y Demócratas
Legisladores de ambos partidos condenaron en bloque el aparente atentado contra Trump. El exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017) afirmó en un comunicado que, aunque aún no se sepan todos los detalles, todos “deberían estar aliviados” de que Trump no resultara herido de gravedad. Obama instó a renovar el compromiso con la civilidad y el respeto en la política.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se declaró “horrorizado” por lo sucedido y aliviado de que Trump esté a salvo. Schumer enfatizó que no hay lugar para la violencia en la política, en consonancia con otros líderes demócratas.
Personalidades del mundo entero también han rechazado el atentado, mostrando su apoyo y condenando la violencia en todas sus formas.
Comments are closed