Icono del sitio Ambatoenlinea

CUENCA: FAMILIA DENUNCIA RETENCIÓN Y MUERTE DE BEBÉ EN CLÍNICA POR FALTA DE PAGO

Una pareja en Cuenca ha iniciado acciones legales contra una clínica privada, acusándola de retener a su bebé recién nacido debido a la falta de pago, lo que resultó en la muerte del infante.

La familia, representada por el abogado Gustavo Adolfo Parra, denuncia que la clínica impidió el traslado de su hijo a un hospital público después de que el bebé presentara complicaciones de salud. La madre había acudido a la clínica para una cesárea recomendada por su pediatra.

Ante las complicaciones, la clínica exigió un pago de USD 8.300 para internar al bebé de emergencia. Sin embargo, al decidir trasladarlo a un hospital público, la familia fue informada de que no podían llevarse al niño hasta cancelar el monto pendiente. Parra mencionó que la clínica incluso sugirió, a través de un mensaje de WhatsApp, que los padres solicitaran un crédito en una cooperativa de ahorro y crédito.

La situación se agravó cuando, en medio de la desesperación por el traslado, el bebé falleció. Este era el primer hijo de la pareja. Parra señaló que, además del dolor por la pérdida, la clínica inicialmente impidió a los padres retirar el cuerpo del menor. Finalmente, la Defensoría del Pueblo intervino y la clínica permitió la retirada del cuerpo tras hacer que los padres firmaran un documento por un valor menor al adeudado.

Este caso ha generado indignación y preocupación por las prácticas de las clínicas privadas en el país, destacando la necesidad de revisar y regular las políticas de retención de pacientes por motivos económicos.

Salir de la versión móvil