El nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy Naranjo, fue posesionado en su cargo por la Asamblea Nacional este martes, 16 de julio de 2024, tras concluir un tumultuoso proceso en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
El acto de posesión se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Asamblea, presidido por la correísta Viviana Veloz, vicepresidenta de esta Función del Estado. El presidente del Parlamento, Henry Kronfle (PSC), crítico de la designación, no asistió y varios asambleístas abandonaron el hemiciclo.
Una vez posesionado, Godoy delineó sus planes de acción desde el atril del Pleno, acompañado por Merck Benavides y Solanda Goyes, vocales del organismo, y jueces de la Corte Nacional. Reconoció que su gestión será breve, ya que en cinco meses se iniciará un nuevo proceso para la renovación del Consejo, encargado del control y disciplina de jueces y fiscales.
Godoy aseguró que su prioridad será una “correcta administración de justicia” y destacó la lucha contra la corrupción como una “tarea urgente”. Propuso la implementación de “pruebas de confianza voluntarias” para los operadores judiciales.
En respuesta a las críticas surgidas por su designación, Godoy rechazó lo que denominó “canibalismo digital”:
“Rechazo categóricamente toda intención de deshonrarme, desacreditar mi apellido, a mi madre, a mi familia, a mi pareja que ha vivido conmigo amargos momentos producto de un canibalismo digital y en especial a mis amadas hijas, ambas menores de edad”.
Agregó que la tolerancia y el respeto son fundamentales, especialmente cuando se trata de personas inocentes, refiriéndose a sus hijas.
La Corte Nacional de Justicia felicitó a Godoy a través de su cuenta en la red social X, instándolo a trabajar por el “fortalecimiento institucional” y la “independencia judicial”.
Comments are closed