“La Fiscalía persigue a Bibian Hernández por su amistad con Rafael Correa”, sostiene Alfonso Zambrano, abogado de la procesada.
La defensa de Bibian Hernández, investigada por supuesto lavado de activos, afirmó este miércoles que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, persigue a su cliente debido a su amistad con el expresidente Rafael Correa. El abogado Alfonso Zambrano Pasquel calificó de “morboso” el nuevo allanamiento a la vivienda de Hernández.
“La fiscal general bautizó el caso para imputar a mi clienta como AMISTAD, un nombre para atacar la relación de Bibian Hernández con el expresidente Rafael Correa”, señaló Zambrano en un comunicado. Agregó que esta persecución se evidencia en las conversaciones entre Salazar y los procesados Ronny Aleaga y Wilman Terán, relacionados con el caso Metástasis.
El abogado criticó la actitud de los agentes durante el allanamiento, calificándola de “morbosa” y mencionando que se dedicaron a tomar fotografías de los baños. Insistió en que no existe prueba alguna contra Hernández, dos años después de que la Fiscalía iniciara las investigaciones por presunto lavado de activos.
Zambrano subrayó que la única prueba presentada por la Fiscalía es un Reporte de Operaciones Inusuales (ROII) de la UAFE, el cual es meramente referencial. Además, las auditorías del SRI no han encontrado irregularidades en los movimientos financieros de su defendida.
Bibian Hernández y sus negocios, que incluyen actividades relacionadas con el fútbol y una constructora, continúan bajo investigación.