El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha contagiado de Covid-19 en medio de llamados de su partido para que abandone la búsqueda de la reelección.
La Casa Blanca confirmó este miércoles que el presidente Joe Biden ha dado positivo para Covid-19, lo que lo obligó a cancelar su agenda en Las Vegas, afectando así su campaña de reelección.
“Me siento bien”, aseguró Biden a los periodistas mientras abordaba el Air Force One para regresar a su residencia en Delaware desde Las Vegas, donde había participado en una actividad por la mañana. Biden, de 81 años, presenta síntomas leves como secreción nasal y tos, según el informe médico de la Casa Blanca.
“Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves”, declaró Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia. “Regresará a Delaware, donde se aislará y seguirá cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo”, añadió.
La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras continúa desempeñando todas sus responsabilidades durante el aislamiento.
Este diagnóstico llega en un momento crítico para Biden, ya que una reciente encuesta revela que al menos dos tercios de los congresistas del Partido Demócrata le han pedido que renuncie a la reelección, especialmente después de su debatido fracaso con Donald Trump semanas atrás.