Dos hombres fueron detenidos por su presunta implicación en una masacre ocurrida en un bus interprovincial en Los Ríos, informó el Ejército ecuatoriano la noche de este viernes 19 de julio de 2024.
El Bloque de Seguridad ejecutó una serie de allanamientos, deteniendo a Edgar G. y Eusebio V., quienes serían miembros de una banda rival a la de los hombres asesinados en el bus. Durante el operativo, se requisaron un arma de fuego, una alimentadora y varios cartuchos.
La Policía Nacional determinó que se trató de un ataque dirigido y no de un robo común. “Se trataría de una disputa entre bandas delictivas”, afirmó William Calle, comandante de Policía de la Subzona Los Ríos, quien añadió que las víctimas pertenecían a una organización delictiva de Pueblo Viejo, donde ocurrió el ataque. Las víctimas estaban intentando llegar a la frontera para salir del país.
Un bus de la cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Guayaquil – Tulcán, fue interceptado en el sector de La Aurora por dos vehículos. Los atacantes, armados, dispararon hiriendo al conductor y luego subieron al bus, asesinando a cinco personas: cuatro hombres y un niño, todos miembros de una misma familia extranjera.
El vehículo de los atacantes ha sido identificado y se está rastreando la ruta que tomó para escapar.
Comments are closed