En una operación conjunta llevada a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el apoyo de Estados Unidos, se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Manta que culminaron en la aprehensión de seis personas, entre ellas un objetivo militar de alto valor conocido como Juan Ch., alias “Chabalo”. Este individuo, quien tiene un proceso por sustancias estupefacientes desde 2014, presuntamente mantenía nexos con el grupo armado organizado “Comandos de la Frontera”, involucrado en la ruta del narcotráfico que conecta Putumayo en Colombia con Sucumbíos y Manabí.
Durante la operación, además de la captura de “Chabalo”, se detuvo a seis personas más que se dedicaban a cometer delitos como terrorismo y narcotráfico. Entre los materiales incautados se encuentran dos armas de fuego calibre 9mm, 27 cartuchos de 9mm, dos cargadores de 9mm, una gran cantidad de dinero en efectivo, un monitor DVR, nueve teléfonos celulares, una tablet, un reloj de alta gama y seis vehículos, de los cuales tres son blindados.
Todo el material incautado y los individuos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, cumpliendo con los respectivos procedimientos judiciales. Este operativo es un ejemplo más de la colaboración internacional y el compromiso de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Comments are closed