En una entrevista con PRIMICIAS, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, afirmó que una comisión ocasional multipartidista está investigando al menos siete casos de presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno de Daniel Noboa. Entre estos casos se encuentran la construcción de nuevas cárceles y la adquisición de una barcaza turca de generación eléctrica.
Kronfle detalló que la comisión está examinando posibles irregularidades en diversos proyectos del actual gobierno. “La Asamblea no tiene enemigos; el Gobierno no es enemigo de la Asamblea”, señaló Kronfle, quien aún evalúa su candidatura presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC).
El titular del Legislativo subrayó que sus relaciones personales con la familia Noboa no influirán en su gestión. “La relación personal nunca va a primar sobre la institucional. La Asamblea solo tiene aliados en el sentido de resolver los problemas de la gente”, comentó.
Kronfle también abordó las críticas y confrontaciones con el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y rechazó las acusaciones de que la Asamblea estaba actuando en contra del gobierno por motivos electorales. “La verdad tiene que primar. Extendimos la mano al Gobierno para el diálogo sin condición alguna”, enfatizó.
Sobre una posible candidatura presidencial, Kronfle dijo que es una decisión que aún está considerando junto a su familia y el PSC. “Lo estamos pensando todos para poder ser precandidato. Por supuesto, Henry Kronfle es uno de los candidatos que quiere Jaime Nebot”, afirmó, destacando que hay otros posibles aspirantes dentro del partido.