Cuatro reos se fugaron del centro de salud Tipo C de Bastión Popular, ubicado en el norte de Guayaquil, el lunes 22 de julio por la tarde. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 cuando un grupo armado irrumpió en el establecimiento y desató una balacera. Aprovechando el caos, cuatro de los cinco reos que recibían atención médica lograron escapar.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el suceso alrededor de las 20:00. A pesar de la rápida intervención del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciario, los reos lograron evadir el control.
Afortunadamente, durante el tiroteo no se reportaron heridos ni fallecidos. Los reos estaban bajo la custodia de guías penitenciarios y un funcionario de la cárcel.
El SNAI informó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están llevando a cabo operativos para recapturar a los fugitivos. Además, se están iniciando investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del incidente, y se tomarán las acciones legales correspondientes para esclarecer los hechos.