Ramiro Fernando Ortega Cárdenas, Máximo De Ferrer Ortega Vintimilla y Héctor Arcelio Mosquera Pazmiño presentaron ante la Corte de Justicia de Pichincha una acción de protección con medida cautelar para suspender el concurso de designación de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, el jueves 25 de julio de 2024.
Los exconcursantes argumentan que fueron excluidos del proceso al no superar la prueba del examen de confianza, a pesar de haber cumplido con todas las fases hasta la fase psicológica del proceso. Indicaron que el 15 de julio de 2024 rindieron el examen de confianza sin inconvenientes, pero el 22 de julio de 2024 fueron notificados electrónicamente que su resultado fue “No idóneo”.
En su acción de protección, los exconcursantes solicitan al juez de Pichincha tres medidas inmediatas:
- Una medida cautelar para suspender temporalmente el avance del concurso.
- La restitución de su participación y la anulación de los actos impugnados para garantizar su continuidad en el concurso.
- Que el Consejo de la Judicatura invalide la prueba de confianza aplicada y se realicen nuevamente los exámenes, asegurando preguntas pertinentes a los perfiles judiciales requeridos.
La acción de protección será resuelta por el juez Vicente Oña Atocha.
Comments are closed