Icono del sitio Ambatoenlinea

ASÍ FUE EL MEGA OPERATIVO POLICIAL PARA CAPTURAR A ONCE SOSPECHOSOS DE LOS LOBOS EN AMBATO

La Policía informó que los sospechosos son oriundos de varias provincias de Ecuador, por lo que se investiga la presencia de bandas criminales de la Costa que estarían operando en Ambato y en otros cantones de Tungurahua. Los detenidos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos la noche del 30 de junio de 2024, en Ambato.

El operativo se llevó a cabo en el barrio La Universal Bajo, en el sur de Ambato, donde la Policía de la Subzona de Tungurahua capturó a 11 delincuentes que utilizaban una casa como guarida para sus actividades ilícitas y que serán procesados por delincuencia organizada. La intervención, realizada la noche del martes 30 de julio, fue el resultado de varias semanas de investigaciones y seguimiento, aseguró el mayor Edwin Escobar, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua.

Según el oficial, esta vivienda era el centro de operaciones de una banda dedicada a diversos delitos, como extorsión, tráfico de armas, asociación ilícita, receptación de vehículos y asaltos. Al parecer, los detenidos planificaban un asalto a una entidad financiera de Tungurahua. El operativo contó con al menos 20 policías de las unidades especializadas y de la Fiscalía provincial.

El trabajo policial empezó desde las 19:00 del martes. En el barrio, los vecinos aseguraron que escucharon varias detonaciones de bala y pensaban que se trataba de un asalto a una vivienda. Los uniformados acordonaron el área de la casa y lograron ingresar, capturando a los sospechosos que estaban en la vivienda alquilada. Los 11 capturados son ecuatorianos, entre ellos una mujer y un adolescente de 14 años.

El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, aseguró que no hubo víctimas en la balacera y que los detenidos son oriundos de provincias de la Costa y de la Sierra. Silva añadió que se presume que integrantes de otras bandas delictivas de la Costa están operando en Tungurahua.

El coronel Silva mencionó que los delitos de robo de vehículos se han incrementado en un 27% en 2024 e indagan si los capturados están relacionados con varios casos registrados en cantones de la provincia. También se han registrado varios casos de secuestros, como el del estudiante universitario que fue liberado en Ventanas (Los Ríos) la primera semana de julio de 2024.

Entre las evidencias encontraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, cinco vehículos reportados como robados y con placas alteradas, machetes, electrodomésticos y más. El coronel dijo que uno de los sujetos utilizaba una chompa de la Policía Judicial que intentó sacarse cuando vio a los policías. Los sospechosos serán procesados por delincuencia organizada, según el fiscal de turno.

Salir de la versión móvil