Un empresario fue asesinado en Manta la madrugada del domingo 4 de agosto, según informó la Policía. La víctima, Édison Ferdinand Cedeño Mesa, fue atacado a balazos en la intersección de la calle 319 y la avenida 220, en la parroquia Eloy Alfaro.
Testigos señalaron que Cedeño se encontraba en el exterior de su domicilio acompañado de otras personas cuando sicarios en una motocicleta llegaron y abrieron fuego contra él. Tras el ataque, Cedeño fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, donde se confirmó su fallecimiento.
En el lugar del crimen, la Policía encontró ocho vainas percutidas, y varias unidades llegaron para asegurar la escena. Según un informe policial, Cedeño era propietario de una empresa embotelladora de agua. La Policía investiga las posibles motivaciones del crimen, con indicios de que podría estar relacionado con una extorsión. Se ha revelado que Cedeño había recibido un panfleto firmado por un grupo armado que le exigía $10,000 en días anteriores.