Icono del sitio Ambatoenlinea

MARÍA MACHADO Y EDMUNDO GONZÁLEZ  PIDEN A POLICÍAS Y MILITARES PONERSE DEL LADO DEL PUEBLO

María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia han instado a los militares y policías del país a impedir lo que califican como un “golpe de Estado” por parte del presidente Nicolás Maduro. Los opositores aseguran que Maduro busca hacer a los efectivos de seguridad “cómplices” de sus acciones.

A través de un comunicado oficial, Machado y González Urrutia afirmaron que su coalición obtuvo una victoria contundente en las recientes elecciones, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún no ha publicado las actas electorales que certifiquen oficialmente la victoria de Maduro.

“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias”, indicaron en el comunicado. Los líderes opositores subrayaron que las órdenes de Maduro son ilegales y pidieron a las fuerzas de seguridad que reconozcan la Soberanía Popular.

Asimismo, señalaron que “con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses”, en referencia a las acciones del gobierno que, según ellos, buscan subvertir la voluntad popular expresada en las urnas.

La situación en Venezuela se mantiene tensa mientras el país espera los resultados oficiales del CNE. Las declaraciones de Machado y González Urrutia reflejan el clima de incertidumbre y polarización política que atraviesa la nación.

En tanto, se desconoce cómo responderán las fuerzas armadas y policiales a este llamado de los líderes opositores. La comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos en Venezuela, en medio de un escenario que podría tener profundas implicaciones para la estabilidad política del país.

Salir de la versión móvil