Icono del sitio Ambatoenlinea

REMEZÓN FINANCIERO: BOLSAS Y CRIPTOMONEDAS EN PICADA

Hay pánico en los mercados mundiales. Este lunes 5 de agosto, se reporta el desplome de importantes bolsas de valores en el mundo, incluyendo Asia, Europa, y una caída estrepitosa de las criptomonedas.

En Asia, los mercados liderados por Japón, Corea del Sur y Taiwán se desplomaron, arrastrados por las caídas globales de la semana pasada y los temores de una recesión en Estados Unidos. El Nikkei cerró con una pérdida del 12.40%, su segunda mayor caída histórica, mientras que la Bolsa de Seúl cayó un 8.77%.

Las principales bolsas europeas también comenzaron la semana con pérdidas significativas. Fráncfort perdió más del 3%, París cayó 2.6%, Londres 2.3%, Madrid cedió un 2.8% y Milán se desplomó un 4%.

Wall Street abrió el lunes con fuertes caídas en un movimiento de pánico. El índice Dow Jones perdía casi 3%, el Nasdaq 5.50% y el S&P 500 un 4% en los primeros intercambios, mientras las tasas de los bonos caían.

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desplomó este lunes más del 13%, situándose en torno a los 51.300 dólares. El Ether, la segunda más importante, cayó casi un 18%. Según datos de Bloomberg, a las 10:30 el Bitcoin se cotizaba a 51.291,5 dólares, una caída del 13.26%, y el Ether se hundía un 17.92%, hasta los 2.258,27 dólares.

El temor a una recesión en Estados Unidos se extiende a los mercados mundiales, afectando también a Latinoamérica. Según Stephen Innes, analista de SPI Asset Management, el detonante fue un informe sobre el empleo en Estados Unidos publicado el viernes, que hizo caer las acciones y los rendimientos de los bonos en Wall Street. La tasa de desempleo estadounidense subió en julio más de lo previsto, hasta el 4.3%, la más alta desde octubre de 2021. Esta publicación llevó a una fuerte caída en los rendimientos de la deuda pública, lo que sugiere que la Reserva Federal podría recortar sus tasas más drásticamente de lo esperado.

Salir de la versión móvil