La Policía de Ecuador investiga la misteriosa desaparición de cuatro jóvenes en Puerto López, Manabí. Los dos hombres y dos mujeres fueron vistos por última vez el pasado 3 de agosto de 2024 y se presume que fueron secuestrados.
Los cuatro jóvenes, identificados como María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’Brien, desaparecieron después de salir de una reunión a las 05:00 del sábado, según las declaraciones de una de las madres.
Hasta el momento, la Policía ha detenido a un sospechoso y está tratando el caso como un secuestro. El detenido, de 28 años, tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y secuestro.
Las familias de los desaparecidos se han unido en Puerto López para buscar a los jóvenes en las áreas circundantes. El vehículo en el que se encontraban, una camioneta blanca, fue localizado en el recinto Villanueva del cantón Naranjal, en Guayas, gracias al sistema de rastreo satelital.
La Fiscalía General del Estado ha publicado fotografías de los jóvenes para facilitar las diligencias de búsqueda. La Policía continúa investigando y siguiendo todas las pistas disponibles para resolver el caso.
Puerto López, un cantón pesquero de Manabí, fue escenario de un violento incidente en marzo de 2024, donde cinco turistas fueron acribillados, lo que añade preocupación a la actual desaparición de estos jóvenes.
Comments are closed