La resolución se tomó el día de ayer durante la primera convención nacional del movimiento oficialista ADN realizada en la ciudad capital. La lista la encabeza Anabela Azin de Noboa, madre de primer mandatario, quien también anunció el nombre de su nuevo binomio presidencial.
Se trata de María José Pinto actual secretaria técnica del programa Ecuador crece sin desnutrición. Así el movimiento oficialista confirma al mandatario como su candidato a las elecciones de febrero de 2025, lo cual implica que Daniel Noboa deba obligatoriamente, solicitar licencia y encargar la presidencia a la vicepresidenta Verónica Abad según manda la constitución vigente.
En la lista de candidatos de ADN constan integrantes del actual gabinete de Noboa que también buscarán un curul en la Asamblea. En la lista de candidatos aparecieron los ministros de Turismo, Niels Olsen, de Ambiente, Sade Fritschi, y el viceministro de gobierno, Luis Esteban Torres, cuya filiación al movimiento ADN no ha sido confirmada pues actualmente forma parte de las filas del partido social cristiano y del movimiento local tungurahuense Tiempo de Cambio. Así también consta en la lista la asesora presidencial Diana Jácome.