Un pequeño pájaro ha recuperado su capacidad de caminar gracias a unos zapatos ortopédicos diseñados especialmente para él por el equipo del Centro de Vida Silvestre de California. El ave, que fue encontrada en estado vulnerable, no podía caminar ni sujetar objetos, lo que ponía en peligro su supervivencia.
El equipo de especialistas del centro, dedicado a la recuperación de animales heridos, diseñó y confeccionó unos zapatos ortopédicos para corregir una malformación en las patas del pájaro. Esta deformidad le causaba incomodidad y dolor, impidiéndole moverse con normalidad. Los zapatos, que funcionan como un yeso improvisado, lograron corregir la posición de las garras, permitiéndole al ave caminar nuevamente.
Duane Tom, uno de los especialistas del centro, explicó que “generalmente, toma una o dos semanas para que, con uno de los zapatos, los pies vuelvan a la normalidad”. Gracias a este tratamiento innovador, el pajarito ha recuperado su movilidad y con ello, su capacidad de buscar alimento y sobrevivir en su entorno natural.
Comments are closed