Icono del sitio Ambatoenlinea

CUATRO MILITARES ACUSADOS DEL FEMICIDIO DE AIDITA ATI SERÁN LIBERADOS CON MEDIDAS ALTERNATIVAS

Los cuatro oficiales del Ejército procesados por el femicidio de la subteniente Aidita Ati obtendrán medidas alternativas a la prisión preventiva, según lo dictaminado en una audiencia realizada el 12 de agosto de 2024.

La jueza a cargo dispuso que los acusados, quienes se encontraban en la cárcel 4 de Quito, deberán presentarse tres veces por semana ante la Fiscalía de Orellana y tendrán prohibido salir del país. Además, se ordenó su regreso al Fuerte Militar Napo, donde ocurrió el crimen, bajo vigilancia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar.

Al inicio del proceso, los oficiales Xavier Alejandro Pinoargote Vázquez, Freddy Santiago Quintanilla Ayala, John Jairo Mena Mendoza y Ángel Eduardo Jiménez Orozco habían recibido medidas alternativas, pero tras la apelación de la Fiscalía, fueron enviados a prisión preventiva el 17 de julio.

Aidita Ati, una joven de 25 años, fue hallada muerta en su dormitorio en el Fuerte Militar Napo, con signos de estrangulamiento y múltiples lesiones. El examen médico legal reveló que fue retenida y violada antes de su muerte.

Salir de la versión móvil