El Partido Social Cristiano (PSC) ha resuelto su dilema y ya tiene definido su binomio para las elecciones presidenciales de 2025. El actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, será el candidato presidencial, acompañado por la asambleísta Dallyana Passailaigue como su compañera de fórmula.
Esta decisión fue tomada recientemente después de que Kronfle consultara con su familia y con el líder del PSC, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. La fórmula presidencial refleja la continuidad del liderazgo dentro del partido, con Kronfle como una figura clave en la política nacional.
Además, el PSC ha definido su lista de candidatos para la Asamblea Nacional. Alfredo Serrano, actual presidente nacional del partido, encabezará la lista de asambleístas nacionales, reafirmando su posición como líder dentro de la organización. Vicente Taiano será el candidato por el Distrito 3; Jorge Acaiturri, por el Distrito 1; y Manuel Samaniego, por el Distrito 2.
En el ámbito local, el Concejo Cantonal de Guayaquil también experimentará cambios. La concejal del PSC, Úrsula Strenge, ha aceptado la postulación para el Parlamento Andino, lo que significa que será reemplazada por el concejal alterno, Oscar Gómez, en el Concejo Cantonal.
El PSC presentará formalmente estas candidaturas en su convención nacional el 15 de agosto a las 11:00, en las instalaciones de Fedenador, ubicadas en el norte de Guayaquil. Este evento marcará el inicio oficial de su campaña electoral de cara a las elecciones de 2025.