Un violento altercado entre ciudadanos y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se desató en las calles Luque y Boyacá, en el centro de Guayaquil, la mañana del 14 de agosto de 2024. El incidente se originó cuando un conductor, estacionado en un lugar no permitido, agredió a los agentes al ser notificado de una sanción.
Videos del enfrentamiento, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran la escalada de la situación. Según la ATM, tras la intervención inicial de dos agentes, el conductor reaccionó con violencia, atacando a los oficiales. A medida que más agentes llegaron para controlar la situación, el conductor, sin detenerse ante la presencia de transeúntes, ingresó abruptamente a un parqueadero cercano.
La Policía Nacional intervino y arrestó al conductor y a otro ciudadano involucrado en la disputa. Cuatro agentes resultaron heridos en el incidente y están siendo evaluados en la Fiscalía.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, condenó la agresión en su cuenta de X, calificándola como “inaceptable” y exhortó a la Fiscalía y a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley. “En Guayaquil, la ley se respeta. Tolerancia cero a la violencia de todo tipo”, declaró.
Comments are closed