Icono del sitio Ambatoenlinea

AQUILES ÁLVAREZ RESPONDE A DENUNCIA: «QUE HAGAN LO QUE QUIERAN»

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, respondió con desdén a la reciente denuncia presentada en su contra ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). “Cualquier cosa que nos digan, nos rebota; que nos pusieron una denuncia en un tribunal… bueno, que hagan lo que quieran”, afirmó Álvarez este miércoles 21 de agosto de 2024. Además, confirmó que no se postulará a ninguna dignidad en las elecciones generales de febrero de 2025.

La denuncia fue interpuesta por la asambleísta Lucía Jaramillo, del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), por presunta violencia política de género. Esto ocurrió luego de que Álvarez la llamara “niña vaga” en respuesta a su anuncio de la creación de un frente parlamentario contra el tráfico ilegal de combustible.

Durante su enlace radial, Álvarez no mencionó directamente a Jaramillo, pero reiteró que “cualquier cosa que nos digan, nos rebota”. El alcalde subrayó que está centrado en cumplir con su mandato y en la planificación de las festividades por la Independencia de Guayaquil, el próximo 9 de octubre. Álvarez también afirmó que no tendrá inconveniente en realizar una sola sesión solemne con el Ejecutivo, diferenciándose de las dos sesiones separadas que se realizaron en las fiestas julianas.

Finalmente, Álvarez descartó cualquier intención de postularse en las elecciones de 2025 y mencionó que podría tomarse vacaciones durante el periodo de inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral, desmintiendo rumores sobre una posible inscripción a última hora.

Salir de la versión móvil