Icono del sitio Ambatoenlinea

FRANCESCO TABACCHI ACEPTÓ CANDIDATURA PRESIDENCIAL ANTE EL CNE

En un ambiente vibrante, marcado por una caravana de motos y banderas del Ecuador, Francesco Tabacchi, candidato respaldado por los sectores productivos, oficializó su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Acompañado de su compañera de fórmula, Blanca Sacancela, y un equipo comprometido con el “cambio de verdad”, Tabacchi se presentó como el líder que promete transformar la manera de gobernar en el país.

En un discurso pronunciado ante el auditorio del CNE, Tabacchi expresó su convicción de que es necesario un cambio profundo en la forma en que se maneja el gobierno. “El camino es difícil, el camino es largo, pero en este camino nos van a poder conocer a todos los candidatos con distintas propuestas. Quizás con lo que la gente no quiera escuchar, sino con lo que sabemos hacer de verdad; diciéndole a la gente cómo le vamos a resolver sus problemas, y esto arranca con la verdad”, afirmó. Tabacchi hizo un llamado a desterrar los discursos de odio, rivalidad y divisiones, enfatizando la importancia de un enfoque inclusivo en su campaña: “Invitando a todas las inclinaciones a que nos escuchen, a que participen, a que nos comparen con el resto”.

El candidato también agradeció al Movimiento Creando Oportunidades (CREO) por la invitación a encabezar la fórmula presidencial junto a Blanca Sacancela, así como a los candidatos a asambleístas nacionales que lo acompañan en esta contienda electoral.

En declaraciones posteriores a la prensa, Tabacchi subrayó la importancia de la reactivación del empleo como solución a la inseguridad en el país. “La gente quiere que se hagan cárceles, pero también unidades educativas. La gente quiere bala, pero quiere libros también; así que hay que tener mano dura y firme, por supuesto, pero también tenemos que ir a dar oportunidades y generar empleo”, declaró. Además, destacó el potencial del sector agropecuario para crear empleos, señalando que actualmente genera más de tres millones de plazas, con la capacidad de incrementar esta cifra para combatir el desempleo.

Tabacchi, un productor y emprendedor por naturaleza, criticó la actual gestión económica del país, afirmando que “estamos acostumbrados a que los políticos vengan a manejar el país y contraer deuda para pagar deuda. Para los emprendedores y productores no funciona así”. En lugar de esto, Tabacchi propuso un enfoque basado en la inversión y la generación de empleo como motor para el pago de deudas y el crecimiento económico.

El candidato concluyó su discurso reafirmando que la alianza de CREO es con la gente: “Con los agricultores, ganaderos, jóvenes, madres solteras, mujeres del país, los olvidados, los marginados, los discriminados y con todos los que queremos tener el Ecuador que nos merecemos”.

Salir de la versión móvil