El lunes 26 de agosto de 2024, Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, fue escenario de un nuevo acto violento. Apenas el fin de semana anterior, dos personas en situación de indigencia fueron asesinadas en una ráfaga de disparos en la misma área.
La violencia continuó con una balacera que alarmó a los residentes. A las 12:37, una llamada al ECU 911 alertó a la Policía Nacional sobre el tiroteo. En redes sociales circularon videos que mostraban a personas tiradas en la calle, algunas con heridas de bala.
Según informes de la Policía, varios hombres armados llegaron al sector a bordo de motocicletas y abrieron fuego. Una persona murió en el lugar, mientras que otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de Guayaquil. Una de las víctimas presenta un pronóstico reservado debido a heridas graves en la espalda.
Las víctimas, todas hombres entre 20 y 30 años, incluyen a un ciudadano colombiano. Uno de los heridos tiene antecedentes penales por abuso de confianza.
Testigos informaron que la balacera ocurrió entre los Bloques 3 y 4 y duró cerca de una hora. En los videos se observa a un grupo de hombres armados que llegan en motocicletas, en medio de disparos y gritos de pánico.
En un operativo posterior, la Policía capturó a cinco presuntos implicados en el ataque, entre ellos un adolescente. Según las autoridades, los detenidos estarían vinculados al grupo delictivo “Los Tiguerones”.