Icono del sitio Ambatoenlinea

Pablo Muñoz exige al Gobierno pago de deuda y licencia para plantas de tratamiento del río Machángara

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, abordó en su programa Frecuencia Quiteña la reciente sentencia a favor de la descontaminación del río Machángara.

El alcalde criticó que la sentencia no responsabilice a los verdaderos causantes de la contaminación ni exija al Ministerio de Ambiente la emisión de la licencia necesaria para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que requieren financiamiento.

Muñoz destacó que el Gobierno Nacional aún debe a Quito 90 millones de dólares, monto crucial para el proyecto. También hizo un llamado a informar a la Asamblea de Quito y señaló que aquellos que apoyan la limpieza del río no deberían oponerse a la construcción de las PTAR. “Estoy 100% comprometido con la descontaminación del Machángara, pero debemos hacerlo de manera adecuada”, afirmó.

El alcalde criticó a quienes, a pesar de apoyar la sentencia, se oponen a las PTAR, planteando una contradicción en sus posiciones. “Queremos descontaminar el Machángara, pero si no se permiten las Plantas de Tratamiento, ¿cómo lo lograremos?”, concluyó.


Salir de la versión móvil